Buscar
24 de Abril del 2024
Tecnología

Fomenta grupo Quark apreció por la ciencia

Fomenta grupo Quark apreció por la ciencia

Zacatecas, Zac. Desde 1990, el Club Infantil de la Ciencia busca familiarizar a los más pequeños con la ciencia y la tecnología bajo la instrucción del grupo de divulgación científica Quark coordinado por Miguel García "Papá Pato".


"No tiene qué interesarles la ciencia, pero les tienen que interesar las cosas a su alrededor y tienen que tener esa motivación de enterarse cómo funcionan, de qué se tratan los fenómenos que nos rodean, y al mismo  tiempo saber cómo hacemos los seres humanos para conocerlos mejor".


Niños de 5 hasta jóvenes de 15 años de edad pueden asistir cada sábado al Museo de Ciencias de la UAZ ubicado en el edificio de Rectoría, Jardín Juárez 147 en el Centro Histórico de la capital.


"El eje principal de nuestras actividades son talleres de ciencia recreativa en los que usamos experimentos, usamos juegos, algún tipo de charlitas, para qué mientras los niños y jóvenes se están divirtiendo van aprendiendo de fenómenos científicos".


Para ingresar se requiere un previo registro y una cuota de 500 pesos por semestre, salvo que sus padres sean trabajadores de la universidad pagarían 400. Aunque siempre hay otra alternativa, pues aseguran que por falta de recursos, ningún niño se queda fuera.


"Motivarlos a aprender de una forma distinta, a veces en la escuela tenemos que cumplir ciertos objetivos que son un tanto rígidos y eso nos obliga a estar entre cuaderno, pizarrón, ejercicios mentales, pero no siempre tenemos esa opción práctica, nosotros queremos que los niños interactúen con los fenómenos en tres niveles: queremos que tengan una interacción física, queremos que piensen al respecto, o sea una interacción mental, pero también que se motiven, que haya una interacción emocional".  


Para el grupo Quark, no se trata de que todos los niños sueñen con ser científicos, sino que crezcan siendo más críticos y analíticos en beneficio de la sociedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias