Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Fomentan en Zacatecas lectura para un mundo mejor

Fomentan en Zacatecas lectura para un mundo mejor
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-11-2018

Zacatecas, Zac. Por séptima ocasión se llevó a cabo el evento masivo "Tira la ignorancia y Levanta un Libro", iniciativa social encaminada a fomentar el habito de la lectura entre diversos sectores de la sociedad en el estado de Zacatecas.


Como cada año, la asociación civil "Más Lectura, Un Mundo Mejor, encabezada por Selene Salas, realizó una serie de actividades en el marco del día nacional del libro que será el próximo 15 de noviembre, de las que destacaron un maratón de lectura radiofónico, lectura en silencio y voz alta en diversas plazas del Centro Histórico de Zacatecas así como la acción principal de tirar libros en las calles y así incitar a las personas a levantarlos y leer.


Este año fueron más de 5 mil libros fueron colocados en plazas y banquetas y fueron leídos por los transeúntes que formaron parte de manera voluntaria e involuntaria de esta actividad encaminada a acercar a la sociedad a un acto de fomento cultural como lo es leer.

Selene Salas resaltó la necesidad de que este tipo de actividades sean una elemento que ayude a regenerar el tejido social en estos momentos convulsos de violencia. 

La clausura del este evento se realizó en el Teatro Calderón donde se realizó narración oral y lectura denominada "Ecos de la Luna".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias