Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Fomentan los Derechos Humanos en administraciones municipales

Fomentan los Derechos Humanos en administraciones municipales

Zacatecas, Zac. El segundo Foro Planeación Democrática Municipal con Perspectiva de Derechos Humanos se realizó con la participación de diversos representantes de los ayuntamientos de Zacatecas, Loreto, Pánfilo Natera, Guadalupe, Fresnillo, Villa Hidalgo, Luis Moya, Pánuco, Jerez, Ojocaliente, Tlaltenango, Trancoso, Pinos y Sombrerete, entre otros.

 

En el evento convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) se abordaron temas como el Ejercicio del Servicio Público, Planeación y Presupuestación Municipal y Proceso Democrático con apego a la legalidad, a través de tres ponencias magistrales y tres mesas de trabajo.

 

La presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez, destacó la importancia de este espacio ya que los municipios son la base de la división territorial y organización política de los estados, además del primer contacto gubernamental con la ciudadanía.

 

Asimismo, enfatizó en la importancia de que reciban el presupuesto necesario para cubrir las necesidades básicas para un entorno digno con todos los servicios públicos y sobre todo, garanticen la seguridad de sus habitantes.

 

"Este tiene por objeto brindarles información, conocimientos y herramientas sobre el proceso de planeación, presupuestación y actuación con enfoque de Derechos Humanos que favorezca el cumplimiento de las funciones y atribuciones de las autoridades municipales, mismas que deben estar siempre apegadas a la legalidad y con pleno respeto a los Derechos Humanos de las ciudadanas y de los ciudadanos". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias