Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Fondo revolvente es un préstamo sin intereses: comerciantes

Fondo revolvente es un préstamo sin intereses: comerciantes

ZACATECAS,ZAC.- El fondo revolvente, que anunció el presidente de la capital, Ulises Mejía Haro, y que tenía como finalidad apoyar a los comerciantes por las pérdidas económicas que tuvieron durante la intervención del Centro Histórico, no es como tal un fondo sino un préstamo sin intereses por parte del ayuntamiento y el cual tiene un proceso burocrático complicado.


"Pero no es tan sencillo como lo pintan hay requisitos desde el buró de crédito, alta de hacienda, el padrón municipal, hay cosas muy lógicas pero ya al momento que piden una escritura como tal de un bien inmueble o una garantía prendaria o hipotecaria o la factura de un vehículo creo que ya es un poquito rigorista".


El comerciante señaló que la intención no es mala, sin embargo el tope del préstamo de 100 mil pesos no ayuda como debería para las pérdidas que se tuvieron durante 9 meses que las calles fueron intervenidas.


"Las obras adyacentes al centro han permeado mucho en las ventas, han bajado bastante y creo que el Centro Histórico lejos de fortalecerse se han venido abajo viene otra obra que es Allende y rinconada de catedral y lejos de tomar un respiro, cada vez es  más desalentador para el comerciante como tal eso".


Respecto al fondo de contingencia que creó la administración de Judit Guerrero, los comerciantes buscan conocer el destino de esos 2 millones y medio de pesos (mdp) que habían sido etiquetados para los comerciantes y señalaron que es deber del presidente municipal el hacer la denuncia correspondiente para dar con el recurso.

"No era a beneficio de pocas personas, era un fondo abierto que quien en su momento estuviera dentro de la obra donde se hiciera eso directamente era un posible beneficiario".

"Los 2 millones y medio siguen perdidos, fue un fondo de 3 millones en la administración pasada de los cuales se otorgaron 500 mil pesos divididos equitativamente entre las solicitudes que se habían realizado y siguen sin darnos respuesta de los 2 millones y medio".


"No se trata de limosnar o mendigar, simplemente que sepa los municipios y gobiernos que las obras  que realizan, lejos de tener un beneficio inmediato tienen un quebranto patrimonial en muchas ocasiones" finalizó el comerciante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias