Buscar
23 de Abril del 2024
Corrupción

Fox promovió prácticas para robo de combustible; AMLO

Fox promovió prácticas para robo de combustible; AMLO

La presunta participación de Fox en el robo de combustible, el papel de México en Venezuela, más tomas clandestinas y la muerte de Javier Valdez son los temas que se abordaron durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Conoce los 5 puntos clave.


Fox promovió prácticas para robo de combustible; AMLO

El presidente acusó que en el año 2004, durante la administración de Vicente Fox el Ejecutivo promovió la eliminación de un artículo transitorio que obligaba a marcar la gasolina para distinguir el producto de Pemex y el robado. 


Dispuesto a intermediar en Venezuela

El Ejecutivo Federal señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores podría intermediar en  Venezuela de solicitar este país su intervención. 

"Sí podríamos hacerlo pero no lo podríamos llevar a cabo si no hay la petición de las partes, no vamos a ser oficiosos", agregó.

Cuestionado sobre si las negociaciones pudieran ser en México, López Obrador afirmó que sí.


Esposa de Javier Valdez exige resultados en la investigación

Luego de que se diera a conocer que durante el juicio de el "Chapo" Guzmán se relacionó el asesinato del periodista Javier Valdez a los hijos del narcotraficante,  Griselda Triana, esposa de Valdez exigió resultados al presidente en las investigaciones del asesinato.

"No descarten ninguna línea de investigación en cuanto a la autoría intelectual de los asesinos de Javier, a mí no me importa de qué organización criminal vino la orden, a mí lo que me importa es que quede muy claro".


Localizan 14 tomas clandestinas a través de ciudadanos

Un agente de la Procuraduría Federal reveló el hallazgo de 14 tomas clandestinas en el municipio de Tlahuelipan y Tetepango en Hidalgo.

Los hallazgos fueron posibles a través de denuncias ciudadanas.


Relanzan App para gasolina
Rocío Nahle, secretaría de energía informó que el Gobierno Federal relanzará la aplicación ¿Quién es Quién?, en la que ciudadanos podrán identificar las estaciones con precios más bajos. 

Agregó que también se pone en marcha la aplicación AmiGas para gas LP.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias