REGRESAR
Zacatecas / Economía

Fracasa la Villa Navideña de Zacatecas, denuncian comerciantes

Fracasa la Villa Navideña de Zacatecas, denuncian comerciantes



ZACATECAS, ZAC.- De pésima a regular fue la venta en el tianguis navideño ubicado al exterior de la Megavelaria, según los comerciantes instalados ahí. Argumentaron que se vieron perjudicados por la negativa a instalarse desde el inicio del mes y por el excesivo comercio ambulante en el centro de Zacatecas, lo que originalmente no sería permitido, según el compromiso del alcalde Ulises Mejía Haro.


"Sí nos faltaron esos días que anduvimos qué si nos dejaban poner o no, pero estuvo regular, no nos va mal, ya se vende algo.  Nosotros vamos a aprovechar el permiso que nos dieron hasta el 6 de enero".


Aunque reconocieron que la intención del Ayunamiento fue buena, para congregar el comercio en la Megavelaria, destacaron que la logística no fue la correcta, pues a cinco días de su inauguración como Villa Navideña, el 90% de los comerciantes se retiraron por la falta de afluencia.


Refirieron que el único atractivo con éxito ha sido la pista de hielo instalada en ese espacio y uno de más de seis puestos de comida.


"Terminamos con este tianguis navideño muy mal, porque en realidad las ventas no fueron ventas como otros años. Trató de meter el presidente municipal la Villa Navideña y ni a él le resultó. En esa mesa de trabajo dijimos que no iba a tener una potencialidad esa villa porque la gente no entra".


La queja también fue dirigida al nuevo manejo de la vía de tránsito que tradicionalmente se cerraba para esta época, pues el objetivo era no perjudicar la circulación, pero se ocasionaron percances por la alta velocidad de los automovilistas y el cruce constante de los compradores de un puesto a otro.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.