Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Francia refuerza vigilancia tras ataque yihadista en iglesia

Francia refuerza vigilancia tras ataque yihadista en iglesia

Tras el ataque con cuchillo en una iglesia en Niza en el que murieron tres personas, Francia reforzó la vigilancia en todo su territorio.

Hasta el momento se desconocen las causas del atacante, Brahim Issaoui, un tunecino de 21 años.. Según fuentes francesas e italianas, el sujeto llegó ilegalmente a Europa, pasó por la isla de Lampedusa, puerto habitual para los inmigrantes ilegales, el 20 de septiembre.

Desembarcó en la ciudad italiana de Bari, el 9 de octubre y recibió la orden de abandonar el territorio en un plazo de siete días, pero no lo hizo.

El jueves, a las 8H29, entró a la basílica Notre-Dame de Niza, donde, armado con un cuchillo, arremetió contra varias personas que se encontraban en el templo.

La policía municipal de Niza logró detenerlo a las 8H57. Se encuentra hospitalizado, ya que resultó gravemente herido por los disparos de los agentes.

Entre las víctimas se encuentra una brasileña de 44 años y madre de tres hijos. Era exbailarina de samba.

Las otras dos víctimas son el sacristán de la iglesia, Vincent Loquès, de 55 años, y Nadine Devillers, una mujer de 60 años que fue hallada cerca de la puerta de entrada del templo, degollada.

Además dos hombres fueron detenidos por haber tenido contacto con él antes del ataque.

El hombre, gritó varias veces "Alá Akbar", "Alá es grande" también llevaba consigo un Corán. 

El ataque ocurrió a menos de dos semanas después de que un profesor de Historia fuera decapitado en un suburbio de París por haber mostrado en una clase sobre libertad de expresión caricaturas del profeta Mahoma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias