Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Frente frío generará temperaturas bajas de hasta -5°

Frente frío generará temperaturas bajas de hasta -5°
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
25-11-2018

Zacatecas. Este domingo ingreso al territorio nacional el Frente frío número 12 por la zona norte y noreste, ocasionando tormentas de corta duración, baja en temperaturas y posible caída de aguanieve en varios estados.

De acuerdo al pronostico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana 26 de noviembre, el estado de Zacatecas espera temperaturas mínimas entre los 0 a los -5 grados centigrados; sin embargo, hasta le momento no se prevén tormentas o caída de aguanieve.

Se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luís Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Morelos; lluvias aisladas para Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México; y potencial de caída en zonas serranas de aguanieve para los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En cuanto a temperaturas mínimas, las sierras de los estados de Chihuahua y Durango presentarán valores menores a los -5 grados bajo cero; mientras que las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Oaxaca pronostican mínimas entre los 0 a -5 grados.

Durante la próxima semana, para la capital zacatecana se pronostican temperaturas mínimas entre los 0 y 4 grados, así como máximas de 18 a 11 grados. Además se prevén lluvia débil por la tarde del martes y lluvia el miércoles. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias