Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Frente frío número cuatro fin de semana

Frente frío número cuatro fin de semana

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a datos de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) , el estado de Zacatecas se encuentra con una alta presión , con poca humedad y nubosidad, hasta el momento en la entidad se han presentado 3 frentes fríos , actualmente en la parte norte del país, está presente el frente frío número 4, se pronostica que en el transcurso del Sábado y Domingo, pase por territorio estatal. Autoridades Federales de Conagua mencionaron que se esperan 53 frentes fríos tocando territorio nacional,de Septiembre 2019 a Mayo 2020.

"posiblemente tengamos un ligero refrescamiento en Zacatecas pero de las temperaturas máximas no de las mínimas, es decir el poquito calos qué vamos a tener hoy viernes posiblemente mañana se reduzca 1 o 2 grados, para el día domingo ya de nuevo repunta la temperatura, digamos la máxima y ya habrá pasado el frente".   

Aunque el descenso de temperaturas no representa un frente frío fuerte, la diferencia será entre 4 a 5 grados, por las masas de aire cálido entrando por el pacífico y el atlántico además de la masa de aire frío que viene de la parte norte del continente.

El pasado Miércoles 9 de Octubre se registraron por la madrugada, las temperaturas más bajas en lo que va del año, las cuales corresponden a los municipios de Fresnillo con 3.5 Grados y El Saladillo con 4 grados.

"debemos recordar que los frentes fríos, sí entran a territorio mexicano o afectan, entonces se da una numeración el Meteorológico Nacional tiene esa digamos, esa clasificación, si llegan afectar a los estados del norte aunque no sean muy profundos se le da una numeración ya llevamos con este para el día sábado nos tocaría Zacatecas creo que de los primeros tendríamos el número 4".   

Señalaron que durante este fin de semana se esperan vientos de 35 kilómetros por hora, en el caso de Mazapil y Pinos se presentarán rafajas arriba de 40 kilometros por hora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias