Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Fresnillo, desastre en tratamiento de la basura: diputado

Fresnillo, desastre en tratamiento de la basura: diputado

Zacatecas, Zac. El presidente de la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso del Estado, Armando Juárez González, sostuvo que urge prestar atención al tema de los rellenos sanitarios de la entidad, incluso se busca la manera de invertir en empresas norteamericanas para que vengan a Zacatecas a estudiar la problemática.

En este sentido, el diputado dio a conocer que el próximo 18 de octubre, acudirá a una reunión con directivos de una empresa de los Estados Unidos, con el objetivo de recibir asesoría respecto a la implementación de la separación de la basura y todo lo relacionado en este tema.

Sostuvo que el manejo de los residuos sólidos en la entidad es muy delicado, pues hay municipios que no cuentan con este tipo de espacios, por ello urgió a los tres órdenes de gobierno para que en conjunto se trabaje en la creación de más rellenos sanitarios.

No se tiene el equipo necesario para seguir avanzando en el tratamiento de los residuos sólidos, por eso es urgente que el mismo Gobierno del Estado invierta en este sector ambiental, pues la contaminación que emite la basura está fuera del alcance, dijo Juárez González.

Ante toda esta problemática ambiental, aseguró que pronto presentaría una iniciativa que ayude al medio ambiente, incluyendo las afectaciones por la contaminación de la industria textil en la entidad.



"En Fresnillo sí está un desastre porque no tenemos el relleno sanitario y ya urge que se haga, que se le dé tratamiento a la basura, como lo hacen en Estados Unidos; hay las máquinas, separan todo, y lo llevan a donde debe de ser, entonces necesitamos implementar algo así", dijo el diputado morenista Armando Juárez González. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias