Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Fresnillo el quinto municipio con incremento en homicidio doloso

Fresnillo el quinto municipio con incremento en homicidio doloso

Zacatecas, Zac. Como cada mes, se dan a conocer los avances y cifras en materia de seguridad. En este informe; en el apartado de homicidio doloso, de nueva cuenta Zacatecas sale a relucir por los altos índices de violencia.

El municipio de Fresnillo, se posiciona en el lugar número cinco de los cincuenta municipios que ha incrementado el número de homicidios dolosos. ya que 22 municipios registran un aumento del 32.8% en promedio, entre ellos el mineral, quien también se ha destacado como la ciudad con mayor percepción de inseguridad por sus habitantes.

Aunado a ello, en el acumulado de enero a octubre de 2021, seis estados concentran el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso, es decir, 14 065 homicidios. En el octavo sitio se localiza el estado de Zacatecas con un total al mes de octubre de 1361 decesos por este delito.

En el mismo reporte de seguridad durante el mes de octubre de 2021, se obtuvieron un total de 58 sentencias por secuestro, que van de los 12 a los 150 años de prisión; siendo Tabasco el estado con mayor número de sentenciados con dieciocho, le sigue Zacatecas con catorce, Baja California con cinco al igual que Chiapas, Puebla y Sonora con cuatro, Aguascalientes y Coahuila con tres y por último Oaxaca y Sinaloa con uno cada uno.

En este último tema, de acuerdo a la plataforma "Alto al Secuestro" de septiembre a octubre,  hubo una disminución de un secuestro, uniéndose al listado de los 13 estados de la república que presentan una disminución. Sin embargo, en la tasa por cada 100 mil habitantes, Zacatecas ocupa el segundo lugar.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias