Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Fresnillo podrá perder el apoyo de Fortaseg

Fresnillo podrá perder el apoyo de Fortaseg

Fresnillo, Zac.- El municipio de Fresnillo estaría perdiendo hasta 13 millones de pesos tras la posible desaparición del Fortaseg, así lo señaló Saúl Moreal Ávila, presidente municipal de dicha demarcación, quien afirmó que sería muy lamentable que esto sucediera, ya que este recurso a sido de gran apoyo para el equipamiento de los elementos, la adquisición de patrullas y capacitaciones del personal.

Enfatizó que está perdida perjudica de gran manera al municipio ya que ante el clima de inseguridad se requiere que los elementos sigan protegidos para realizar su labor.

Monreal Ávila, precisó que la inseguridad a ido disminuyendo en el municipio comparando resultados del 2019, pues solo se ha tenido un aumentos en homicidios, los cuales no han sido privativos de Fresnillo, concluyó diciendo que al desaparecer el apoyo del Fortaseg los números inseguridad y violencia no incrementarán drásticamente.

"Porque es lo que me han informado algunos diputados federales, del paquete económico es lo que se está revisando y que pues hay que preguntarles a ellos al gobierno federal y a los diputados, porque esta decisión tan drástica hacia los municipios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias