Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Fresnillo sin presupuesto para integrar más policías municipales

Fresnillo sin presupuesto para integrar más policías  municipales

FRESNILLO,ZAC.- El mineral carece de policías municipales, pues de los 600 elementos que se deben tener solo cuentan 123 así lo dio a conocer el presidente municipal Saúl Monreal Ávila.

Esta carencia, se atribuye a la falta de recurso para el ingreso de nuevos elementos policiacos, ya que al tomar recurso de otra partida, se desatenderían otras áreas, como por ejemplo servicios públicos al municipio. Por el momento el municipio de Fresnillo tiene 40 personas interesadas en incorporarse a la corporación de seguridad municipal, lo cual los trámite están varados, Monreal Ávila detalló que el costo de cada examen de acreditación de confianza oscila entre 18 mil pesos, por lo que ha solicitado al gobernador el estado cubra la cuota para así reclutar el mayor número de elementos posibles; sin embargo desconoce el cuando se apliquen las evaluaciones correspondientes. "Nosotros tenemos en puerta para examen de confianza cerca de 40 ciudadanos que quieren incorporarse, el problema, nuestra limitante es el recurso, por que no tenemos para nómina, si se amplía la nómina, prácticamente se dejan de brindar servicios al municipio"

Sin embargo el municipio cuenta con la ayuda de las diversas corporaciones como lo son, policía estatal, policía metropolitana y Guardia Nacional; de esta última próximamente se integrarán 300 elementos más. para tener un total de 900 uniformados de Guardia Nacional.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias