Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Fresnillo tendrá su propio semáforo epidemiológico

Fresnillo tendrá su propio semáforo epidemiológico

FRESNILLO,ZAC.- El Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, informó que la demarcación a su cargo tendrá su propio semáforo epidemiológico para determinar la apertura de las actividades.

A través de su usual conferencia de prensa, Monreal Ávila refirió que será el comité municipal de salud el que realizará los análisis correspondientes para determinar la prevalencia de contagios, explicó que las comunidades de San José de Lourdes y Río Florido se encuentran en color rojo por el momento.

Señaló que los viernes de cada serán los cortes del semáforo, lo anterior para hacer un análisis minucioso en las zonas de alto riesgo para explicar a la sociedad por qué no podrán reaperturar las actividades económicas en dichos lugares.

A pesar de que aún no está establecido el funcionamiento del semaforo, el edil señaló que tras ser Fresnillo el epicentro de la pandemia es importante tomar todas las medidas posibles y actuar conforme al comportamiento local, sin desechar las recomendaciones del Gobierno Federal. 

"Diario he estado comunicándome con el Secretario de Salud, aunque no me cuadran algunas cosas, yo le decía ya en algunas cosas ya van dos meses y no se han recuperado, espero darle seguimiento a todo esto personalmente, platicamos vimos la manera de comunicarnos o de estar en comunicación permanente, le debo de reconocer esa voluntad que tiene para informarle al pueblo de Fresnillo a través de su servidor, vamos a seguir en ese mismo tenor".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias