Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Frijoleros amenazan con tomar carreteras federales

Frijoleros amenazan con tomar carreteras federales

ZACATECAS,ZAC.- Las inconformidades por parte de los productores de frijol continúan, pues la secretaría de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) se comprometió a que a partir del primero de octubre los centros de acopio estarían abiertos, sin embargo los productores han confirmado que no fue así, mencionaron que algunos centros en diversos municipios fueron abiertos, pero sin la operación necesaria. Además temen que SEGALMEX no autorice el precio de 21.5 en su producto; como lo habían solicitado anteriormente.

Por lo que una comisión de productores de diversas partes del estado se dieron cita a las afueras del congreso del estado, en donde piden que los diputados locales respalden sus peticiones, argumentan que hasta ahorita no han tenido apoyo por parte de los legisladores.

Aseguraron que en caso de que los centros de acopio continúen cerrados o sin herramientas necesarias, y además no autorizar el precio que exigen, realizarán acciones como la toma de carreteras federales en próximos días. Por último solicitaron que se realice una renovación en personal del SEGALMEX para una mejor atención a este sector.


" Pero todo apunta para que no abran los centros de acopio, todo apunta para que no suban el precio del frijol, por eso estamos aquí" FERNANDO GALVÁN, LIDER BARZONISTA 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias