Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Frijoleros exigen se apruebe los 300 mdp para este sector

Frijoleros exigen se apruebe los 300 mdp para este sector

ZACATECAS,ZAC.- Alrededor del mediodía productores de frijol zacatecanos de diversos municipios como lo son: Miguel Auza, Rio Grande, Sombrerete, Sain Alto, Guadalupe, Fresnillo, Vetagrande y Nieves, acudieron al congreso del estado, con la finalidad de ser atendidos por los diputados locales, especialmente por el presidente de la comisión de agricultura.

Entre sus exigencias, solicitaron que se respete el presupuesto designado para este sector, pues el gobernador David Monreal propone destinar un total de 300 mdp. Los manifestantes fueron atendidos por diputados del grupo oficial así como del plural. Ahí, el legislador Guadalupe Correa, se comprometió en dictaminar ante el pleno un aumento de al menos 60 mdp más para este sector. Argumento que el incremento real para el próximo 2022 solo sería 110 mdp. "Solo quiero hacer una aclaración, el aumento real no son 300 millones son 110 mdp por que ya había este año 190, sería importante que que le subiéramos otros 60 para que por lo menos fueron los 150 más de lo que ya teníamos en el 2021"

Lo que generó comenzó una discusión entre los diputados presentes, pues acusaron al diputado Correa de "oportunista" pues aseguran que solo se han colgado de las necesidades del pueblo. Aseveró la diputada Imelda Maurcio Esparza.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias