Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Frijoleros se manifiestan en Fiscalía General

Frijoleros se manifiestan en Fiscalía General

ZACATECAS,ZAC.- Un grupo de frijoleros de la zona norte del estado acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para manifestarse debido a que no ven avances en los casos de estafa en los que se vieron involucrados. 

En el mes de julio, el mismo grupo de frijoleros presentó denuncias por fraude en contra de la empresa Agronegocios Salinas, debido a que deben una cantidad de 3 millones de pesos (mdp) por la venta del producto básico. 

De acuerdo a Fernando Galván Martínez, Dirigente del Barzón en Zacatecas, no se le ha dado seguimiento a la denuncia a pesar de que llevaron evidencia como cheques que dieron los dueños de la empresa antes mencionada, Fabiola García Agüero y Fabían García Agüero, cheques que no tenían fondos suficientes. 

Según señalaron  los frijoleros, la FGJEZ ya cuenta con órdenes de aprehensión, mismas que no se han ejecutado debido a que no han localizado a los presuntos responsables. Debido a la lentitud del caso, los frijoleros acudieron a la capital en busca de una auditoría con el Fiscal General, Francisco Murillo Ruiseco. 

Luego de tener un acercamiento con medios de comunicación, el Fiscal General de Justicia los recibió en compañía del Vicefiscal, sin embargo se desconocen los acuerdos e informes que dio a conocer el órgano autónomo. 

"Ya tenemos más de diez meses que no nos atienden, ni los ministeriales ni nadie, hay cuatro denuncias donde ya están las órdenes de aprehensión, pero a partir de ahora en ese mismo van a ir varias denuncias, masomenos como 30 denuncias vamos a interponer el día de hoy o mañana; ministerio público no ha actuado, ya tiene órdenes de aprehensión desde hace como dos meses y dicen que no los encuentran, sobre las cuatro denuncias, hemos recibido amenazas, nos han insultado y además dicen ?ya no le busquen, no lo vamos a pagar, estamos protegidos por los malosos?, así le dicen a los productores".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias