Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Fueron 40 toneladas de basura recolectadas en la Bufa

Fueron 40 toneladas de basura recolectadas en la Bufa

ZACATECAS,ZAC.- Katia Trejo Cárdenas, titular del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que durante la jornada de limpieza del pasado sábado 10 de abril en el cerro de la Bufa se logró recolectar 40 toneladas de basura. Mencionó que esta etapa de limpieza continuará el sábado 24 del presente mes ya que no se logró retirar por completo los residuos sólidos que en la Bufa se encontraban.

Para esta segunda jornada de limpieza, se espera que más voluntarios y trabajadores de dependencias del ayuntamiento de Zacatecas participen en la restauración de este espacio. Una vez concluida esta jornada continuará la etapa de reacomodo de leña caída, para esto la titular del Departamento de Ecología y Medio Ambiente exhorta a la población a no llevarse la madera que se encuentra en el suelo, pues con dicho material se pretende crear pequeñas represas para contener el suelo y en algún momento agua; además de que los troncos generarán nutrientes que ayudarán a este ecosistema.

El departamento de Ecología y Medio Ambiente así como elementos de Policía Ambiental trabajan en una campaña de concientización, la cual busca lograr el que las personas que visiten el cerro, coloquen su basura en los contenedores establecidos.

"Hay mucha residuo lo que hay allá arriba, vamos a tratar de limpiar lo más que se pueda, esta etapa de limpieza va reforzada con una campaña de educación ambiental, en donde le pedimos a la gente que sube a la bufa que se retire con su basura, porque esa basura es el que estamos retirando y no se trata limpiar y volver a ensuciar, se tarra que la gente nos ayude con la parte sensibilización en la Bufa"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias