Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Fueron resguardados por el Ayuntamiento los perros callejeros

Fueron resguardados por el Ayuntamiento los perros callejeros

Guadalupe, Zac.- El video que usted ve en pantalla son imágenes de la colonia Conde Santiago de la Laguna en Guadalupe, las cuales muestran como un niños que vendía fruta junto con sus padres, es agredido por varios perros el pasado martes, de acuerdo a vecinos se han presentado varios ataques por estos canes.

En el video se puede apreciar cómo el niño camina por la calle con una charola en mano, cuando de repente cuatro perros salen de una cochera para atacarlo. Colonos solicitaron a las autoridades intervenir en la situación ya que no es la primera ocasión en la que estos animales se ven involucrados en ataques a visitas y vecinos.

Sin embargo el asunto fue atendido hasta este miércoles por autoridades de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe, los cuales señalan que dos de los perros ya se encuentran resguardados, también comentan que en repetidas ocasiones se le había hecho la observación al dueño de los dos perros agresores, ya que la correa que los mantiene amarrados es muy larga.

Actualmente se tiene un pequeño espacio dentro de la instalaciones de Obras Públicas, donde se tienen resguardados alrededor de 30 perros derivado de las denuncias emitidas al Ayuntamiento.

Francisco Javier Soria Méndez, director de Servicios Públicos comentó que aún no se tiene un lugar en el municipio para la creación de un centro de control canino, ya que los recursos predestinados para tal fin, fueron contemplados para otras áreas por la situación actual de salubridad. Se planea en un futuro adecuar las instalaciones del corralón donde antes se tenían los camiones recolectores de basura, para este fin. Mismas autoridades mencionan que la ciudadanía puede realizar su denuncia al 492-153-13-54.

"Mira lo que nos comentan algunos vecinos es que dos de esos perros son de un dueño, es decir si tiene ueo, de hecho estaban amarrados a un domicilio, el tema es que la idea de que estén resguardado por sus dueños es con la intención de que no hagan daño, estos perros tienen correas que rebasaban los 20 metros y que podían fácilmente cruzar la calle y si alguien pasaba por ahí, les iban hacer algún daño,como si no tuvieran esa correa, y en el caso de los otros dos perros, pues ahí asistían a esa casa a la misma de los otros dos perros solo que estos no tenían correa, entonces se presume que el vecino los alimentaba pero no estaban registrados como de esta persona".    






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias