Zacatecas, Zac. Una intensa lluvia se registró la tarde de este martes en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas. Misma que generó encharcamientos, inundaciones, vehículos varados y un gigantesco socavón.
El diluvio comenzó al filo de las 4 de la tarde y las principales vialidades de la capital comenzaron a llenarse de agua, lo que también se complicó por la obstrucción de la basura en coladeras y drenajes.
En el puente de Odontología a Santa Rita en Guadalupe, un camión quedó varado con una femenina en su interior, el agua se estancó y subió considerablemente, por lo que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil tuvieron que rescatarla.
Muy cerca de ahí, el socavón que previamente se había registrado en la avenida García Salinas se extendió a causa de la intensa lluvia, provocando el cierre en ambos sentidos para evitar algún incidente. Al acudir al lugar, se pudo observar el recubrimiento del embovedado y el claro hundimiento que alerto a vecinos y comerciantes. Estos últimos denunciando afectaciones y pérdidas económicas.
Además, en la carretera de Moyahua a Guadalajara se registraron derrumbes que obstruyeron la vía de comunicación. En la capital colapsó una vivienda en la calle Tampico y en Pinos se alertó a la población por daños en el tramo carretero que conduce hacia la comunidad de La Pendencia.
Las autoridades estatales pidiendo a la población el extremar las precauciones y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.