Buscar
13 de Junio del 2024
Clima

Fuertes lluvias en Valparaíso causan severos daños y movilizan autoridades

Fuertes lluvias en Valparaíso causan severos daños y movilizan autoridades
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
11-07-2023

Valparaíso, Zac.- El día de hoy se registraron fuertes lluvias en el municipio de Valparaíso. El secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó a través de redes sociales que, de manera inmediata, la Fuerza de Tarea "Genaro Codina", integrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y personal activo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se desplazaron al lugar para brindar asistencia a la población mediante un despliegue de esfuerzos coordinado con el ayuntamiento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se trató de "una tromba atípica acompañada de granizo y fuertes vientos, que provocaron severos daños en la cabecera municipal de esta demarcación." Las colonias La Viña, Ameca, Tránsito Pesado, Francisco I. Madero y La Alameda en la zona centro fueron las colonias que se vieron afectadas, según el parte del coordinador municipal, Teodoro Cosio Villagrana.

Entre las afectaciones que dejaron las fuertes precipitaciones destacan las casas perjudicadas por los intensos vientos, que provocaron el desprendimiento de láminas, así como la caída de decenas de árboles y de algunos anuncios, además de los daños a la red de agua potable y alcantarillado.

A la zona afectada donde ocurrió el desastre natural se trasladó una brigada de paramédicos, rescatistas y bomberos, señaló Jorge Gallardo Álvarez, coordinador estatal de PC. Al auxilio se sumó también la Metropol, Cruz Roja Mexicana, Obras Públicas y la Secretaría de Salud.

El gobernador de la entidad, David Monreal Ávila, asegura que únicamente hay daños materiales. En este momento se encuentra personal de los tres niveles de gobierno atendiendo el desastre y recomiendan a los habitantes tomar las medidas pertinentes. "Se le pide a la ciudadanía no manipular o intentar reparar algún daño hasta que las autoridades correspondientes lleguen hasta el lugar."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias