Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

Fuertes lluvias para Zacatecas por Frente No. 1

Fuertes lluvias para Zacatecas por Frente No. 1
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
09-09-2018

Fuertes lluvias para todo el territorio zacatecano la noche de este domingo.

En las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Coahuila (oriente, centro y sur), Durango (centro, oriente y sur), Nuevo León (mayor parte), Tamaulipas (norte, occidente y centro), mayor parte de Zacatecas y Aguascalientes, San Luis Potosí (norte y occidente),  Mayor parte de Jalisco y Michoacán, Guerrero (occidente, centro y sur), Estado de México (occidente, norte, centro y sur), Puebla (centro y sur), Oaxaca (oriente, sur y occidente), Veracruz (centro y sur) y mayor parte de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, informa el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). 

Efectos Frente Frío No. 1

La dependencia explica que durante la noche, se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias muy fuertes a localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas; lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo; fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México.

Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío No. 1 que se extiende sobre el noreste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, la onda tropical No. 37 sobre el occidente del territorio y la muy activa onda tropical  No. 38 sobre la Península de Yucatán, la cuál se asocia con una zona de inestabilidad con potencial para evolucionar a ciclón tropical en forma gradual sobre el mar Caribe. 


Para mañana, el Frente Frío No. 1 se extenderá sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas e interactuará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México. Por su parte, la onda tropical No. 37 se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán, mientras que la muy activa onda tropical No. 38 comenzará a desplazarse sobre el sureste de México, mientras que, a zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Quintana Roo.

Los sistemas mencionados, ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento en gran parte del territorio nacional. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias