Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Función Pública registró 200 denuncias durante el confinamiento

Función Pública registró 200 denuncias durante el confinamiento

Zacatecas, Zac.- Las denuncias ciudadanas a la Secretaría de la Función Pública, durante dos meses y medio de aislamiento social preventivo en el estado siguieron llegando con regularidad, fueron un total de 200 quejas y denuncias, algunas de ellas especificando el uso inapropiado o inadecuado de unidades oficiales, otras más, por la falta de atención en programas sociales.

Paula Rey Ortiz Medica, Secretaría de la Función Pública, mencionó que las quejas, denuncias o peticiones por la ciudadanía se inclinaron considerablemente a 5 dependencias en particular; Secretarías de Salud, Secretaría de la Mujeres, Secretaría de Economía, Secretaría de Administración y Secretaría de Obras Públicas.

Mencionó que actualmente no se tiene reportada alguna sanción a estas dependencias por las denuncias de la ciudadanía, esto por la situación de salubridad actual, ya que solo se hizo la notificación vía correo electrónico por parte de la Secretaría de la Función Pública y cada administrativo de las dependencias actuó vía telefónica. Reiteró que formalizando el trabajo en cada una de las dependencias, se tomarán las respectivas sanciones con expedientes y notificaciones formales, en las cuales si no se llegara a tener justificación, procederá a una amonestación o suspensión según corresponda.

 "Nada menos este domingo recibí por ejemplo una donde abertidad de un servidor público que estaba utilizando un vehículo sin justificación el fin de semana, logramos que de inmediato ese vehículo fuese resguardado y estrictamente la investigación que se siga por este hecho, entonces sí si han seguido, para nosotros es muy útil no solo las denuncias que se siguen de manera periódica a través del Sistema de Atención Ciudadana, sino también las quejas que nos llegan a través de las redes sociales o a través de mensajes vía Whatsapp, hemos estado recibiendo por estas vías y los atendemos de inmediato". Comentó Ortiz Medina 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias