Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Funcionarios se ajustan al plan de austeridad:MirandaCastro

Funcionarios se ajustan al plan de austeridad:MirandaCastro

ZACATECAS, ZAC.- Desde 2016, los gastos para servicios personales y viáticos se redujeron un 5 y 10%, respectivamente, según Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, quien también aseguró que con el plan de austeridad se eliminó el presupuesto para telefonía celular que oscilaba entre 18 y 25 millones de pesos, y ahora cada funcionario paga su cuenta.

En conferencia de prensa, detalló que los objetivos de la administración en gasto público han sido lograr un equilibrio presupuestal, implementar disciplina financiera y garantizar la calidad del gasto con austeridad, racionalidad y transparencia.


Destacó que Zacatecas trabajará de la mano con el nuevo gobierno nacional, pues su visión es similar a la que han asumido en esta administración.


Miranda Castro mencionó que con el capítulo 1000 de la Ley de Disciplina Financiera el aumento para servicios personales no será mayor al 3% y no tendrá percepciones extraordinarias, asimismo, con el capítulo 3000 los gastos de viajes deberán ser los más económicos.


Explicó que a partir de octubre de 2016 se hizo el primer ajuste hacia la baja de sueldos con un 5% y luego un 20%, y que de no conseguir el recurso para la nómina educativa, endeudar al estado no será una opción.


Finalmente, negó que se le dé prioridad al presupuesto de la Feria Nacional de Zacatecas, pero que tampoco es una actividad completamente autosustentable; detalló que este año contará con 30 millones de pesos, cifra que ha disminuido desde 2015 cuando se le otorgaron más de 66 mdp.


Además, aseveró que las construcciones acumuladas en abandono como el Centro Cultural Centenario, se han levantado sin consultar su viabilidad financiera y que el único incremento de presupuesto para sueldos ha sido para la contratación de policías ministeriales y estatales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias