Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Gana maría baranda premio internacional de poesía RLV

Gana maría baranda premio internacional de poesía RLV

Zacatecas,Zac.-  De los 208 trabajos que participaron para ganar el premio internacional de Poesía Ramón López Velarde edición 2018, el ganador fue el de María Baranda, tutora de poesía en la Fundación para las letras mexicanas.


A través de un consejo consultivo honorario, conformado por José de Jesús Sampedro, Eduardo Casar, Ricardo Echávarri, Ernesto Lumbreras,  Leticia Luna y Jorge Souza, se consideró a Baranda, nacida en la ciudad de méxico en abril de 1962, como la ganadora debido la calidad de su obra.


A partir del 5 de diciembre y hasta el 8 del mismo se instalarán 6 mesas de lectura donde participarán alrededor  de 12 países y más de 5 estados de la república, en la unidad de área de arte y cultura, instancia que preside el maestro Cuitláhuac García.


El festival es considerado de los más antiguos puesto que  la primera edición se realizó en 1982, en la siguiente edición habrá espectáculos de poesía y música, una feria del libro, exposición gráfica colectiva y una ofrenda floral a la memoria de Ramón López Velarde en el municipio de Jerez, Zacatecas.


"El festival internacional de poesía Ramón López Velarde congregará a un total de 40 poetas provenientes de diversos países del mundo y de diversos estados de la república, vienen poetas de Italia, Brazil, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Egipto y de estados de la república como modelos Durango, Nuevo León y j

Jalisco".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias