Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Gana Marko Cortés; será nuevo presidente del PAN

Gana Marko Cortés; será nuevo presidente del PAN


Marko Cortés se convirtió en el nuevo presidente nacional del PAN después de que los resultados preliminares fueron revelados la noche de este domingo.

"El porcentaje de actas hasta hace 10 minutos era el 70 por ciento, el resultado preliminar arroja 79 por ciento a favor de Marko Cortés frente al 21 por ciento de Manuel Gómez Morín", dijo Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional para la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen).

Explicó que la entrega de resultados definitivos será para el próximo martes, con lo que se pondrá fin a la elección interna, por lo que Cortés podría asumir el control del partido político cinco días después de la jornada electoral.

Una hora y media antes de que se anunciaran estos resultados, Manuel Gómez Morín, lamentó en su cuenta oficial de Twitter que las votaciones hayan sido parciales hacia un sólo candidato.

"Participe de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México", redactó el nieto del fundador del blanquiazul.

Mientras que el equipo de Gómez Morín descartó que esta noche se diera algún mensaje o reunión entre el aspirante y sus seguidores, por lo que seguramente sería mañana cuando se ofrezca un posicionamiento oficial sobre estos resultados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias