Buscar
10 de Agosto del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Ganaderos de pinos tendrán mesa de diálogo

Ganaderos de pinos tendrán mesa de diálogo

Zacatecas, Zac. El pasado jueves 9 de junio ganaderos de Pinos tomaron las instalaciones de la Unión Ganadera en la capital de Zacatecas, ya que no se les reconocen los resultados de las pasadas elecciones locales de aquella demarcación.

Los manifestando señalaron que el proceso se realizó con toda democracia al participar 700 personas, con lo que legalmente se da el reconocimiento a la planilla que resultó ganadora.

Aunado a esto, se tienen años sin atender de manera concreta y como ejemplo se coloca la no expedición de credenciales que los acreditan como ganaderos y lo mismo genera una falta de posibilidades para mover su ganado, cayendo en el abuso de los llamados "Coyotes".

En seguimiento a este tema Juan Manuel García Hernández, señaló que se acordó una mesa de trabajo para el próximo lunes 13 de junio a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría del Campo, a fin de poder concretar este respaldo.

Los ganaderos expresaron que de no obtener una respuesta favorable, buscarán la forma de que sean reconocidos, ya sea manifestándose en una manera diferente, pero a fin de ser reconocidos.

"La verdad es que se hizo un movimiento por parte de los ganaderos de Pinos y creo que los resultados de manera inmediata, no se van a ver. Lo que sí le puedo decir es que se pudo concretar una mesa de negociación para el próximo lunes a las 11 de la mañana en SECAMPO, donde esté presente el Secretario del campo, el presidente municipal de pinos, y los representantes de la mesa directiva de la unión ganadera de pinos" Juan Manuel García Hernández, Ganadero












Noticias Similares

Ver Más+


Más de Denuncia

Ver Más+