Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

García Luna se declara "No Culpable" en nueva audiencia

García Luna se declara

Este miércoles después de ser pospuesta en varias ocasiones, se tenía programada una nueva audiencia en contra de Genaro García Luna en los Estados Unidos.

El exsecretario de Seguridad Pública se declaró no culpable ante el juez Brian M. Cogen de los cargos de tráfico de cocaína del extranjero hasta la Unión Americana, se trato de una breve audiencia para conocer el estatus del proceso, el juez de la corte de Brooklyn, Nueva York, leyó los cargos de los que el gobierno estadounidense acusa al exfuncionario mexicano. 

Los cargos son: pertenecer a un grupo criminal; conspiración de distribución internacional de cocaína; conspiración para importar cocaína y hacer declaraciones falsas.

El juez dijo que se busca incautar cualquier bien, ya sea dinero o propiedades que haya obtenido García Luna por la comisión de estos delitos.

El juez Cogen fijó para el próximo 7 de diciembre como la fecha para la siguiente audiencia, explicando que se dan dos meses debido a que el caso es complejo y que la pandemia hace más difícil la comunicación entre el acusado y su defensa.

Sobre esto, la defensa de García Luna dijo al juez que ha tenido problemas para hacerle llegar a su defendido los documentos sobre su caso, uno de los abogados de García Luna señaló que se han comunicado por medio de la computadora pero que ha sido un proceso tedioso.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias