Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Gel antibacterial, medida de prevención en aeropuerto y central

Gel antibacterial, medida de prevención en aeropuerto y central

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a información de autoridades que operan el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, el flujo de pasajeros continúa siendo el mismo y hasta el momento las aerolíneas no han informado sobre la cancelación de vuelos.

Ante la contingencia del COVI-19 en el país, lLas indicaciones por parte de autoridades aeronáuticas es que se cuente con filtros sanitarios en cada aeropuerto, en Zacatecas se toma temperatura a quienes arriban y se entrega gel antibacterial, sin embargo está pendiente la capacitación a todo el personal del lugar, no obstante señalaron tener constante comunicación con la Secretaría de Salud de la entidad. 

Personal de la Central de Autobuses de Zacatecas confirmó que no hay filtros sanitarios, puesto que la única medida es entregar gel antibacterial a quienes ingresan y salen de los andenes, además de desinfectar constantemente los mostradores de cada línea. 

La afluencia de pasajeros continúa siendo la misma, tan solo el pasado viernes mil 878 pasajeros salieron desde la capital a estados como Jalisco y Nuevo León. 

Este miércoles, el Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna acudió a la Central Camionera, donde realizó un recorrido para conocer las medidas que se están implementando sin embargo no dió a conocer cuales eran, ni refirió las que se tomarán a futuro. 

A pesar de que la entidad cuenta con cero casos positivos de COVID-19, estados colindantes como Jalisco, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes ya cuentan con más de dos casos confirmados, por lo que autoridades de salud refieren que es cuestión de tiempo para que se presenten casos en Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias