Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Genera conflicto espacios en feria de Jerez

Genera conflicto espacios en feria de Jerez
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-02-2019

Jerez, Zac. Un grupo de hombres que realizaban la labor de vigilantes de espacios y estructuras en la explanada de las instalaciones de la feria de Jerez fueron presuntamente detenidas la tarde del sábado.

En una publicación realizada a través de Facebook por el ex candidato a la presidencia municipal por Morena Gerardo Espinoza, dio a conocer que las personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, asegurando que el desalojo obedece a que los empresarios a quienes se les asignaron los espacios en la administración del priista Fernando Uc Jacobo, no son afines al actual presidente municipal Antonio Aceves.

La Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Jerez explicó que las estructuras, que son utilizadas como terrazas y bares durante la feria, tuvieron que ser retiradas por órdenes de Protección Civil Municipal; sin embargo, ante la negativa de los empresarios, que aseguran ser propietarios del espacio, se tuvo que proceder al desalojo. 

Se agregó que fueron detenidas seis personas que hicieron actos de agresión verbal, quienes acompañaban a una persona de nombre Víctor de Santiago, quien afirmó ser propietario de las estructuras de metal. Las personas detenidas dijeron ser internos del Centro de Rehabilitación Alcance Victoria y que habían sido contratados por la persona mencionada anteriormente para obstruir las obras que el Ayuntamiento lleva a cabo.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juez Calificador en Turno, quien calificó la falta por alterar el orden público y fueron puestos en libertad al cumplir las horas estipuladas.

Se resaltó que las instalaciones de la feria de Jerez están construidas en terrenos de carácter federal que el Ayuntamiento tiene en concesión o posesión, por lo que no hay contrato o documento de posesión de espacios a ninguna persona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias