Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Genera confrontación cobro por impugnación del impuesto infraestructura

Genera confrontación cobro por impugnación del impuesto infraestructura
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
22-06-2018

Zacatecas, Zac. El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Miranda Castro, dio a conocer ayer jueves que todos aquellos ciudadanos que impugnaron el impuesto a la infraestructura deberán regresar el recurso referente a los estímulos fiscales dado que el decreto gubernativo estipula no beneficiar a quienes contravengan la carga impositiva.


"Quien impugnó el impuesto no es sujeto del decreto gubernativo que contiene estímulos fiscales y facilidades administrativas. De tal suerte que esas cerca de 40 personas que presentaron el amparo, que se les está devolviendo alrededor de 480 pesos cada uno, ahora tendrán que pagar alrededor de 2 mil 500 pesos. Nos parece que no fueron bien asesorados".


Por su parte Soledad Luévano Cantú, candidata al Senado por la coalición entre los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, quien promovió el amparo ante la ciudadanía, expresó que el derecho a defenderse por parte de la gente no es guerra contra el gobierno por lo que hizo un llamado al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.


"Finanzas en lugar de no cobrarle impuesto a la ciudadanía está buscando cada vez agredirlo y agredirlo más. Que se le haya ganado por respuesta de un tribunal de que el impuesto es inconstitucional no quiere decir que sea una guerra porque aquí el único que sale perjudicado es el ciudadano. Yo le pido al gobernador respeto, le pido al secretario de Finanzas respeto y que no volqué esto como una guerra de poder".


El mandatario estatal le pidió no utilizar políticamente el tema, pero afirmó que habrá de revisar el cobro que se está haciendo a los ciudadanos que impugnaron.


"Sí actores, por el populismo, y deberás no trae dedicatoria para nadie; pero sí en aras de buscar votos dicen pues no pagues nada pues entonces ustedes también mañana no me pueden como medios y como sociedad decir al gobierno, bachea, oye lleva agua, oye lleva seguridad porque con qué se mueve el gobierno si no es con recursos públicos".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias