Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Geovanna Bañuelos a favor de mayor seguridad para policías

Geovanna Bañuelos a favor de mayor seguridad para policías

ZACATECAS??,ZAC.- En lo que va del año 2022 son 12 los policías abatidos en todo el territorio zacatecano derivado a la ola de inseguridad por la que atraviesa el estado. Ante estos elementos de seguridad de diversas corporaciones ha solicitado que se les permita portar armas durante sus días de descanso o tiempos libres, pues la mayoría de estos han sido ejecutados cuando se encontraban fuera de labores. 

En Zacatecas?? ??? de los 12 los policías abatidos a causa de violencia organizada se distribuyen en las siguientes corporación tres municipales de Fresnillo, una agente de Zacatecas, dos de Seguridad Vial, dos de la corporación capitalina y tres elementos de la policía metropolitana y el más reciente, un elemento de la policía municipal de Pinos.

Al preguntar la postura de la senadora de la República, Geovanna Bañuelos ante este tema, la Zacatecana se pronunció a favor de la solicitud realizada, pues mencionó que ante los tan lamentables hechos suscitados en días pasados, los elementos de seguridad deberán portar más protección de seguridad a fin de garantizar la integridad de cada uno de ellos. Por último mencionó que próximamente estará presentando un exhorto ante el pleno del Senado de la República.

 

GEOVANNA BAÑUELOS, SENADORA DE LA REPÚBLICA " Mira la verdad es que me parece que es muy digno de estudiarse de atender esta solicitud que nos están haciendo porque de los 11 elementos de la policía que han sido asesinados la gran mayoría de descanso entonces no puedes cumplir una responsabilidad de combatir la delincuencia y el día de descanso y estar totalmente vulnerable de quién eres cómo te llamas dónde vives quién es tu familia". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias