Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Giro de contratos de agua en base a la ley:JIAPAZ

Giro de contratos de agua en base a la ley:JIAPAZ
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
23-06-2023

Zacatecas, Zac.- El director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), David Octavio García Flores, se pronunció ante las denuncias ciudadanas presentadas por el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, sobre cambios en los contratos de agua sin previo aviso, pasando de uso doméstico a comercial. García Flores aseguró que todas las personas con problemas reales son atendidas en Jiapaz y que se les brinda la oportunidad de expresar su desacuerdo.


"Todas las personas que tienen un problema real se apersonan en Jiapaz con toda razon del mundo y derecho de decir, yo estoy en desacuerdo con esto verdad, las personas que llegan ahí con nosotros, las atendemos, tenemos la puesta total en escuchar a los usuarios y atenderlos y a solucionarles." Director de la JIAPAZ, David Octavio García Flores.


Según el director de JIAPAZ, existen varios tipos de contrato y tarifas para diferentes usos del agua, incluyendo doméstico, comercial e industrial. Explicó que si un usuario tiene un contrato doméstico pero realiza actividades comerciales en su propiedad, se le requerirá regularizar su situación y obtener un contrato adicional para el uso correspondiente.


"Si usted tiene un uso o tiene dos o distintas actividades, pues tiene que sacar dos contratos distintos o cambiarlo en el caso de que haya sido doméstico."Director de la JIAPAZ, David Octavio García Flores.


Enfatizó que Jiapaz es un organismo que cumple con la ley, asegurando que todas su acciones se llevan a cabo de manera regular y en base a lo ya establecido.


"Eso no está fuera de la ley, eso está dentro de la ley de los sistemas, la ley de los sistemas es muy clara, cada inmueble, casa o negocio, debe de tener un contrato y una descarga independientes y un contrato por cada uso." Director de la JIAPAZ, David Octavio García Flores.


García Flores mencionó que Jiapaz está comprometido con atender a los ciudadanos y resolver cualquier discrepancia en cumplimiento de la normativa vigente, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse con su contrato y expresar su desacuerdo, para que se revise su caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias