Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Gobernador pide sensibilidad a federación para aplicación de vacunas

Gobernador pide sensibilidad a federación para aplicación de vacunas

ZACATECAS,ZAC.- Con molestia, el Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, pidió al Gobierno Federal la sensibilidad para darle celeridad a la vacunación en las entidades.

Según el mandatario estatal, la logística de la aplicación del fármaco no ha sido la adecuada en la entidad, puesto que va de manera muy lenta, hasta el momento se ha vacunado a 7 mil 287 trabajadores del sector salud.

Zacatecas recibió 9 mil 750 vacunas por parte de la empresa Pfizer y con corte al 17 de enero ya se ha aplicado el 75 por ciento de las mismas; En opinión del gobernador la vacunación se debe aplicar las 24 horas del día los siete días de la semana.

Además reiteró que el fármaco no debe quedarse refrigerado por mucho tiempo, sino que se permita su aplicación inmediatamente a su arribo, señaló que para la aplicación de las dosis -por determinación de la federación- se necesitan 12 personas presentes.

Se trata de un promotor de bienestar, un integrante de la escuela es nuestra, dos servidores de la nación, un enfermero y un médico, dos personas voluntarias y cuatro integrantes ya sea de la Sedena o Guardia Nacional, según el Gobernador está logística alenta el proceso de aplicación que urge en el estado.

Añadió que no se ha hablado de la logística para la aplicación de la vacuna en población abierta pues hasta el momento solamente se ha censado a las personas que están inscritas en algún programa federal.

"Y eso es precisamente lo que yo en particular no estoy de acuerdo, que un programa, a mi nunca me han preguntado la base de datos de los programas de apoyo a las personas en el estado, o ellas no cuentan? y eso es lo que a mi me molesta y realmente me genera desconcierto, de que haya intentos de darle otro uso a algo que tiene que ver con vidas de personas; Ojalá Dios ilumine a las autoridades federales en salud, y también los sensibilice, toque esas fibras de hacerlos más sensibles de que lucrar o darle un sezgo a algo como esto sería realmente algo muy peligroso, muy doloroso para este país y que habemos quien tenemos toda la disposición, queremos hacer todo, creo que no hay nada mas importante hoy para una familia que sentirse a salvo".

También hizo un señalamiento a los alcaldes municipales para que mantengan la vigilancia y no permitan eventos masivos, luego de que se realizara un baile en Hacienda Nueva, Morelos el domingo pasado presuntamente autorizado por el Ayuntamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias