Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Gobernador se compromete a pagar a jubilados del Issstezac

Gobernador se compromete a pagar a jubilados del Issstezac
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
05-02-2020

Zacatecas, Zac.- A través de un vídeo difundido en las redes sociales el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer que tras la liberación de recursos de la administración pública estatal este miércoles estarían finiquitados los adeudos con jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

"Los lamentos no dan soluciones, lo entiendo perfectamente y mi responsabilidad ha sido siempre buscar por todas las vías el cómo sí se puedan hacer las cosas. Primero, quiero dar certeza a la base trabajadora cotizante que el día de hoy quedará finiquitado al cien por ciento cualquier adeudo que con ustedes exista, para ello hemos realizado desde el Gobierno del Estado un nuevo préstamo al instituto, lo que por otro lado y hay que decirlo, pone una gran presión financiera al estado. (..) He solicitado a la Auditoría Superior del Estado de manera formal y por escrito se realice una revisión profunda a las administraciones que ha tenido el instituto de pensiones, incluida la mía. Todos debemos conocer las causas pero también los causantes que han originado la situación que padecemos".  


El mandatario estatal lamentó que las prestaciones de los cotizantes se vean afectadas derivado de la crisis estructural financiera que atraviesa la institución por lo que anunció una reingeniería a fondo para el ISSSTEZAC además de una auditoría a todas las administraciones que han estado al frente del mismo.

Agregó que la carga financiera para el instituto en cuanto a jubilados y pensionados a sido exponencial, lo que sin duda lo ha puesto en aprietos, pues a su llegada en 2016 el número de este tipo de cotizantes era de 2 mil 833 y a la fecha suman 4 mil 243, un crecimiento del 50 por ciento, y se espera que para el cierre de la administración sean 5 mil 274.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias