ZACATECAS, ZAC Luego de que una juez Tercero de Distrito en el Estado de Zacatecas, del Poder Judicial Federal otorgara una suspensión temporal a las obras del segundo piso o viaducto elevado, el gobernador del Estado, David Monreal Ávila advirtió que se interpuso una queja en contra de la enjuiciadora.
Sin precisar los términos en los que se interpondrá la inconformidad, el mandatario volvió a arremeter contra el Poder Judicial y las juezas "corruptas" que "están haciendo mucho daño".
Será la Coordinación General Jurídica que encabeza Ángel Muñoz Muro y el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza quienes realicen dicho procedimiento
"Son acciones legaloides? no se vale? vamos a demostrar la maldad y la perversidad", dijo en entrevista colectiva, añadiendo que "no es porque yo lo diga, es una necesidad vial y forma parte de todo un proyecto de modernización para el desarrollo del estado", insistiendo en que "ya no podemos seguir siendo un pueblo.
Referente al pronunciamiento público de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), expresó que no aceptará que "tres o cuatro pseudo dirigentes detengan el desarrollo del estado. Pidió a ecologistas y cuidadores del medioambiente abrir el debate de si es o no importante la construcción de esta obras hídrica considerada importante para Zacatecas.
A su vez, lamentó que la gente no se haya opuesto a la construcción de lo que llamó "las glorietas de la muerte".
Monreal Ávila Insistió que "tarde o temprano" tanto el viaducto elevado como la presa Milpillas se harán aunque la gente se manifieste "incluyendo a los opositores.