Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Gobierno anuncia operativo que incluye restricción de venta de alcohol

Gobierno anuncia operativo que incluye restricción de venta de alcohol

ZACATECAS,ZAC.- "Las últimas semanas han representado para nuestra entidad un cumulo de contagios del COVID-19 en aumento, las tendencias de la transmisión del virus presentan una escalada y definitivamente estamos ante un repunte, la pandemia ha sido muy larga, desgastante y dolorosa, ha dejado en su paso para Zacatecas más de mil fallecimientos" declaró el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.

Tras el alza en los aumentos de contagios de Coronavirus en el estado de Zacatecas, el Gobernador implementó el Operativo Protección Covid, mismo que incluye la restricción de venta de alcohol en los municipios de Calera, General Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Morelos, Pánuco, Trancoso, Vetagrande, Villanueva y Zacatecas.

De lunes a jueves se permitirá la venta de alcohol en un horario de diez de la mañana a ocho de la noche, los días viernes,sábado y domingo no habrá venta de alcohol en ningún horario, tampoco habrá venta de alcohol en días festivos.

El operativo también incluye la revisión de las medidas sanitarias por parte de 100 servidores públicos capacitados, estarán verificando que la ciudadanía acate las normas de seguridad en lugares como vialidades, establecimientos comerciales, mercados, plazas, tianguis y puntos de concurrencia.

 Jehú Eduí Salas Dávila, Secretario General de Gobierno, señaló  "Buscamos con estas medidas tratar de frenar e inhibir las concentraciones públicas que se han relajado en las últimas semanas en Zacatecas, nos preocupa la salud de las zacatecanas y zacatecanos, nos preocupa el impacto que genere en la economía, en la salud mental, en la unión de las familias y en el entorno social de cada persona".

Los negocios que no acaten las recomendaciones ya sea de prevención o relacionadas a la venta de alcohol estarán sujetos a las sanciones previstas en la Ley de Salud, pueden ir desde amonestaciones públicas hasta sanciones económicas o suspensiones definitivas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias