Zacatecas, Zac. Luego de que se aprobara el aumento salarial para trabajadores burócratas del Gobierno del Estado, incluyendo a agentes de la Policía Vial; la titular de la Secretaría de Administración del Estado de Zacatecas (SAD), María del Carmen Salinas Flores, aseguró que se cuenta con finanzas sanas y que hay capacidad económica suficiente para cumplir con este compromiso. El incremento beneficiará a más de tres mil 300 trabajadores de base y a mil 200 empleados de confianza.
De acuerdo con Salinas Flores, el pago se hará efectivo a partir de la primera quincena de julio, es decir, el próximo martes. Para el personal de base, el aumento incluirá un retroactivo de enero a julio, mientras que para los empleados de confianza se aplicará a partir de este mes. La funcionaria afirmó que, a pesar del ajuste salarial, la nómina no ha aumentado, y que no ha habido nuevas contrataciones en el gobierno del Estado.
Asimismo, rechazó que se hayan registrado despidos, asegurando que las únicas bajas han sido por renuncias voluntarias. En cuanto a futuras incorporaciones, reveló que existe una lista de espera acumulada de años atrás, conformada por hombres y mujeres interesados en formar parte del servicio público estatal. No obstante, no precisó cuántas personas integran el listado