Zacatecas, Zac. El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Francisco Javier González Ávila, informó que el gobierno estatal debe cubrir más de $200 millones de pesos correspondientes a demandas de personal docente y administrativo, como parte del aumento salarial retroactivo para 2025.
González Ávila explicó que una parte significativa de esta millonaria cifra se relaciona con la recuperación de prestaciones previamente reducidas, consideradas "generosas" dentro del subsistema.
El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez) advirtió que, de no recibirse el pago antes del próximo 15 de octubre, podrían declararse en paro laboral. No obstante, el director general aseguró que no existe motivo para iniciar estas acciones, ya que el recurso será entregado "en tiempo y forma".
González Ávila hizo un llamado a buscar vías de conciliación para no afectar a los más de 14 mil estudiantes de los 40 planteles y cuatro extensiones del subsistema.