ZACATECAS, ZAC Ya que por tercer día consecutivo continúa el paro indefinido de maestros de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),se acordó con autoridades de gobierno del Estado que no habrá represión alguna contra el magisterio, que no se interpondrán procedimientos administrativos ni demandas judiciales.
De acuerdo con Víctor Hugo Montoya Gómez fue durante una reunión con funcionarios de la secretaría general de Gobierno que se hizo el compromiso de declarar legítimas sus demandas y no proceder de ninguna forma contra los miles de maestros.
Además se acordó pagar este jueves 22 de mayo las becas a hijos e hijas de 2 mil 359 maestros, deuda y compromiso que se tiene desde el pasado mes de febrero. De acuerdo con Montoya Gómez se retomarán las mesas de negociación para resolver más conflictos con gobierno del Estado el lunes 26 de mayo.
En cuanto a la demanda de 2 mil maestros que piden la revisión de sus documentos de promoción horizontal, será abierta una sede alterna para ellos.
Fue a través de un video desde la Ciudad de México que Filiberto Frausto Orozco, secretario General de la Sección 34 del SNTE informó que este próximo viernes 23 de mayo habrá una reunión con el presidente de la República, Claudia Sheninbaum Pardo en la que estará presente él y 40 integrantes de la denominada Comisión Nacional Única. En dicho encuentro podría darse por terminado el paro indefinido de maestros que se mantiene en varias entidades de la república.