Gobierno del estado pide que estudios sobre sismos se hagan a municipios
Política

Gobierno del estado pide que estudios sobre sismos se hagan a municipios

Por: Silvia Alvarado
Zacatecas
Fecha: 05-11-2025

ZACATECAS, ZAC Rodrigo Reyes Mugüerza titular de la secretaría General de Gobierno informó que ya se cuenta con una primera entrega de resultados preliminares del estudio sobre la reciente actividad sísmica registrada en Zacatecas y sus alrededores.

Sin embargo, dichos resultados son de carácter técnico y requieren una interpretación especializada por parte de las instituciones participantes.

De acuerdo con las autoridades, el trámite para la elaboración del estudio ya fue concluido y se tiene programada la entrega de tres informes por parte de los especialistas, siendo esta la primera entrega de carácter preliminar, mientras que las siguientes contendrán conclusiones más detalladas y determinantes sobre la sismicidad en la región.

Llamó la atención que los movimientos detectados no se limitan únicamente a la capital del estado, sino que también se han registrado en municipios de Durango y otras zonas colindantes, lo que ha llevado a las autoridades a considerar ampliar el rango del estudio en una segunda fase.

Asimismo, se informó que los estudios realizados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya están concluidos y en espera de su interpretación técnica final, con lo que se busca determinar las causas y alcances de los movimientos telúricos que se han sentido en diferentes puntos de la entidad durante los últimos meses.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias