Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Gobierno estatal adeuda 30 mdp a jubilados del Cobaez

Gobierno estatal adeuda 30 mdp a jubilados del Cobaez
ZACATECAS,ZAC.- La Asociación de Pensionados y Jubilados del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) pide al Gobierno Estatal pagar lo correspondiente a la gratificación por jubilación a los más de 50 maestros que no han recibido dicho concepto.

30 Millones de pesos (mdp) es la cantidad que adeuda Gobierno del Estado a los jubilados bajo el concepto de bono de retiro, en diciembre de 2019 tras realizar un paro de labores, siete millones fueron dispersados en al menos 20 maestros, sin embargo todavía quedan cuentas pendientes.

El 22 de febrero, la alianza Cobaez envió un oficio a la dirección general así como al Gobernador pidiéndoles que liquiden esta prestación y que establezcan el pago del plan de previsión social, sin embargo las autoridades informaron que no podrían realizar una reunión debido a la contingencia sanitaria.

A solo unos meses de que el actual Gobernador, Alejandro Tello, deje la batuta del estado, los jubilados temen que lo deje como "una deuda más" y que, al entrar la nueva administración, nunca se les pague lo que se les adeuda.

"Bueno es una cantidad considerable, es una prestación federal que nosotros queremos pensar que administrativamente la federación ya ha erradicado el recurso, por una u otra razón no ha llegado a las manos del jubilado, somos un número considerable de compañeros a quienes se nos tiene en esta situación y la presencia de nosotros obedece a hacerle saber a la directora como al gobierno estatal de que nosotros ya estamos al límite y no podemos aceptar más tiempo para que se nos de esa prestación".

Se refirieron también al tema actual del Issstezac, donde aseguran que esta administración ha violado más de 12 artículos de la Ley vigente de este instituto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias