Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Gobierno estatal no pagará nomina adeudada por municipios:Tello

Gobierno estatal no pagará nomina adeudada por municipios:Tello
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
13-09-2018

Zacatecas, Zac. Ayuntamientos tendrán que afrontar la problemática de adeudo de salarios a trabajadores, expresó el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien aseguró que en justicia y equidad con los 58 municipios, el gobierno estatal considera no apoyar económicamente a las administraciones que se vean afectadas.


Agregó que tanto presidentes municipales salientes y entrantes deberán ser quienes se responsabilicen de las problemáticas financieras con las que carguen los Ayuntamientos.


"Hay que valorarlo muy bien, porque creo que no sería el mejor mensaje si el Gobierno del Estado, con una difícil situación financiera, va y rescata un municipio. Creo que en justicia los otros 57 exigirían lo mismo. Creo que en la autonomía municipal y hoy con los nuevos alcaldes, tienen que afrontar las realidades; claro que el Gobierno del Estado va a estar para apoyarlos pero pues bueno, definitivamente no podemos estar entrando a pagar nóminas municipales".


Hasta el momento existe el conflicto de adeudo de salarios en los municipios de Villanueva, donde trabajadores han bloqueado en tres ocasiones la carretera federal 54 ante la falta de pago de hasta tres quincenas; también Trancoso, caso en el que los afectados mantienen tomadas las instalaciones de la Presidencia Municipal y demás dependencias ante el adeudo de sueldos.


Agregado a ello, el miércoles la secretaria General del Gobierno del Estado, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, aceptó que hasta 10 municipios podría presentar la problemática de no pago a trabajadores al final de las administraciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias