Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Gobierno Federal desplegará 1800 elementos en Tijuana

Gobierno Federal desplegará 1800 elementos en Tijuana

La conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 5 puntos.


Gobierno Federal desplegará 1800 elementos en Tijuana

El Secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, dio a conocer una estrategia que se implementará a partir de este lunes en Tijuana para disminuir el índice de homicidios, pues tan sólo en el mes de enero se registraron 123.

La estrategia consistirá en desplegar a mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas que trabajarán de acuerdo al Ejecutivo de manera coordinada con la Marina, la Policía Federal y policías estatales y municipales. 


Gobierno Federal invertirá 24 mdp en el campo

López Obrador anunció la creación del programa "Sembrando Vida" que pretende la siembra de un millón de hectáreas en 19 estados del país, con la finalidad de apoyar a la producción del campo. 

Detalló que se destinarán 24 millones de pesos para la creación de más de 200 mil empleos permanentes en el campo. Contempla un pago de 5 mil pesos mensuales a pequeños productores, monto del cual una décima parte iría a una caja de ahorro. 


"No haremos caso a ningún acto de intimidación"

El Ejecutivo Federal afirmó que el Gobierno continuará el combate al huachicol y no hará caso a ningún acto de intimidación, esto luego de que se encontrara un artefacto explosivo cercano a la Refinería de Salamanca junto a una manta que exigía frenar su plan contra el robo de combustible. 

Pese a mantas López Obrador descarta reforzar seguridad.


AMLO abre las puertas a funcionarios que demuestren no ser culpables

El mandatario aseguró que durante el proceso de investigación a funcionarios que podrían estar implicados en casos de corrupción, estos no tendrán espacio en el Gobierno, pero de poder demostrar su inocencia tendrán las puertas abiertas. 

Agregó que no hará juicios sumarios, para desahogarse los procesos, tiene que haber pruebas. 


No hay bots detrás de redes sociales del Gobierno

El Presidente aseguró que tanto él como su gabinete son quienes administran las redes sociales del Gobierno. Desmintió la utilización de bots.

"Ayer por ejemplo recibimos una solicitud de información que ya estamos dando respuesta sobre quiénes manejan el equipo de redes sociales, quién maneja, quiénes manejan mis cuentas en redes sociales, mi Face, Twitter, Instagram, y la verdad somos nosotros mismos, no hay aparato, y en la pregunta que si contratamos robots, no, es al natural, en vivo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias