Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Gobierno hace caso omiso a peticiones de jubilados

Gobierno hace caso omiso a peticiones de jubilados

ZACATECAS,ZAC.- Los jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas continúan exigiendo al Gobierno del Estado que les pague lo correspondiente al bono de retiro por cesantía avanzada y el plan de previsión social.

Desde la semana pasada, los maestros jubilados tomaron las oficinas generales del Cobaez con el fin de ejercer presión, sin embargo las autoridades no respondieron a las peticiones, debido a que, la Directora del Cobaez, Judith Guerrero López pidió licencia de su cargo.

Son 90 jubilados a los que no se les ha pagado el bono de retiro, así como 106 jubilados y pensionados de este subsistema a quienes se les adeuda lo correspondiente al plan de previsión social.

Según estimaciones de los propios jubilados, en 2022 estarán en posibilidad de jubilarse aproximadamente 250 trabajadores, situación que agravaría la problemática de falta de pago.

La petición es que el Gobernador del Estado cumpla con el pago de las prestaciones debido a que por ley ya se debieron de haber cubierto.

Pese a que los inconformes acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, esta instancia no hizo nada por cumplir a los demandantes, según refieren.

Además informaron sobre la apatía y falta de sensibilidad por parte del gobernador así como autoridades del Cobaez, señalaron que se han mostrado irónicas y con desdén.

"Esto hace que los compañeros estemos apostandole, y estemos pensando en acciones contundentes que tendrían que ver con mañana, les anticipamos estamos valorando, de acuerdo a lo que ocurra hoy, si hoy hay un acercamiento y este nombramiento tiene el nombre de poder llegar a acuerdos y firmar pues obviamente les haríamos llegar la información y en todo caso estaríamos realizando una marcha motorizada muy amplia y fuerte que saldría de aquí y tendría que llegar a la explanada de gobierno".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias