Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Gobierno insta a PJF revisar tema de prisión preventiva

Gobierno insta a PJF revisar tema de prisión preventiva

LLAMADO AL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN: GOBIERNO PIDE REVISAR TEMA DE PRISIÓN PREVENTIVA

Zacatecas, Zac.- En una conferencia de prensa para presentar los resultados en materia de seguridad de la última semana, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad hizo un llamado al Poder Judicial de la Federación para revisar el tema de la prisión preventiva. Se destacó que algunos jueces federales han liberado a generadores de violencia, incluso aquellos vinculados con secuestros, homicidios y actos atroces como la tortura, mientras están siendo investigados por estos delitos. Ante esta situación, se enfatizó en el riesgo que representa para la sociedad el dejar en libertad a estos individuos, instando al Poder Judicial a realizar una revisión más exhaustiva de cada caso para evitar posibles reincidencias y proteger a la ciudadanía y a los elementos de seguridad.



INFONAVIT RECONOCE A EMPRESAS ZACATECANAS: CUMPLEN EN OBLIGACIONES EN MATERIA DE VIVIENDA

Zacatecas, Zac.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) en Zacatecas reconoció a 20 empresas por su puntualidad en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de vivienda, permitiendo así que sus empleados puedan acceder a créditos para adquirir una vivienda. Zacatecas destaca constantemente como líder en el cumplimiento patronal, alcanzando un 99 por ciento de cumplimiento, lo que refleja el compromiso de las empresas locales con el bienestar de sus trabajadores. Según Roberto Ornelas, director del Infonavit en Zacatecas, este reconocimiento no solo incentiva el cumplimiento continuo, sino que también contribuye a mantener empleados satisfechos y comprometidos con sus trabajos.



ZACATECAS SEDE DEL MACROREGIONAL 2024: DEL 14 AL 24 DE MARZO

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se convertirá en sede del Macrorregional 2024, evento deportivo que se llevará a cabo del 14 al 24 de marzo en diversos escenarios de la entidad y para el que se espera una afluencia de más de 2 mil atletas y 6 mil familias. Con la participación de deportistas de 11 estados, el evento organizado por el Gobierno de Zacatecas, a través del Incufidez y la Secturz, busca promover la sana competencia y el desarrollo integral de los jóvenes. La atleta local Marina Saucedo Arroyo invitó a la comunidad a presenciar las competencias y apoyar a las promesas del deporte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias