Buscar
12 de Junio del 2024
Clima

Gobierno, listo ante temporada de lluvias

Gobierno, listo ante temporada de lluvias

Zacatecas, Zac. Zacatecas ha sido afectado en diversas ocasiones por inundaciones, tal es Genaro Codina, en septiembre de 2021, en la que se registraron pérdidas materiales, como problemas en casi el 100 por ciento de la electricidad tanto en la cabecera municipal y comunidades, así como seis puentes con pérdida total.

Con el objetivo de brindar apoyo inmediato y eficiente a quienes lo necesiten por posibles desastres ante la temporada de lluvias, como deslaves, inundaciones y desbordamientos de ríos, la coordinación de fuerzas de tarea "Genaro Codina", se prepara a partir de este martes.

Durante su mensaje previo al pase de lista a diversas corporaciones de seguridad, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, recordó que las fuerzas armadas no solo han sido fundamentales en la construcción de la paz en la entidad, sino en la protección de la población civil durante los momentos más difíciles.


"En caso de que (se) llegue a necesitar, será fundamental para rescatar vidas, salvaguardar propiedades, brindar consuelo a quienes resulten afectados, su presencia, solidaridad y dedicación, serán ejemplo de lo que significa ser un buen servidor público", dijo el Gobernador.


La Cruz Roja Mexicana destacó que sus actividades se dividen en dos grandes ejes: socorros y salud; en este último se contemplan programas de atención médica, enfermería, prevención de accidentes y escuelas formadoras de paramédicos y personal de enfermería. Esta institución es hoy por hoy la institución que atiende el 80 por ciento de las emergencias que ocurren en el territorio nacional.

Por lo antes mencionado, la coordinación de fuerzas de tarea Genaro Codina busca apoyar a la ciudadanía ante posibles desastres naturales por la temporada de lluvias, o cualquier otro siniestro que pueda afectar la integridad de las personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias