Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Gobierno será mediador entre Goldcorp y transportistas

Gobierno será mediador entre Goldcorp y transportistas


 

Ante la toma de un grupo de transportistas de carga quienes bloquearon los accesos principales de la mina de oro a cielo abierto Peñasquito, el gobernador del estado informó que este miércoles a las 12 del día tuvieron una reunión entre ambas partes, en donde los invitó a participar con respeto y prudencia, en  donde gobierno del estado actuará solamente como mediador.

 

Pero también a la empresa Goldcorp, que busquemos él como si, y que convivamos, que no tengamos tomas recurrentemente, que cumplamos compromisos que la gente también flexibilice que llevamos una armonía, en paz, dijo el gobernador.

 

Segundo Informe

 

En otro orden de ideas, ante las declaraciones que hiciera Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Planeación, quien explicó que para este segundo informe se utilizarán las mejores estrategias para dar a conocer las acciones del gobierno del estado, el gobernador aseguró, que también se hará de manera más austera.

 

Yo estaré buscando en este informe de gobierno, utilizar los medios electrónicos precisamente, no hacer grandes concentraciones y seguir innovando en lo mismo, informó.

 

Seguridad

 

En cuanto a temas de seguridad, informó que con el gobernador de Durango se firmó previamente un convenio para fortalecer las zonas limítrofes entre ambos estados.

 

Pues bueno, Pepe Rosas, no hizo el favor de estar, hace unos meses, en Sombrerete, donde firmamos un convenio de trabajo en nuestras colindancias, en cuento a proteger todo lo que es la frontera Durango ? Zacatecas, que afortunadamente no hemos tenido problemas, al día de hoy donde mayores problemas estamos teniendo, es con Jalisco, es con Aguascalientes, dijo.

 

En este sentido, informó que la secretaría general de gobierno Fabiola Torres así como su homólogo en Jalisco se reunirán en próximos días para controlar la frontera en los dos estados, ya que en municipios como Nochistlán y Apulco se concentran los grupos de la delincuencia organizada.

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias