Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Gobierno zacatecano presenta iniciativas de ley para garantizar estabilidad financiera

Gobierno zacatecano presenta iniciativas de ley para garantizar estabilidad financiera
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
28-02-2024

Zacatecas, Zac.- En una conferencia realizada este miércoles 28 de febrero en el Palacio de Gobierno, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez y el resto de su gabinete, anunció las "Iniciativas de Ley para la Estabilidad, Sostenibilidad y Antiquebranto de las Finanzas Públicas del Estado de Zacatecas".

Durante el evento, se detalló un análisis de la evolución de la deuda estatal desde 2004 hasta 2023, destacando los distintos periodos administrativos y las prácticas que llevaron al endeudamiento. Además, se presentaron tres iniciativas fundamentales: la Ley de Financiamientos y Deuda Pública, la Ley de Antiquebranto para la Gestión Responsable y Sostenible de las Finanzas Públicas, y reformas a la Ley de Austeridad, Disciplina y Responsabilidad Financiera.

El objetivo principal de estas iniciativas es garantizar la sostenibilidad financiera a largo plazo, redefinir el equilibrio fiscal y fortalecer el control de los riesgos financieros relevantes. Se establecen medidas para evitar el endeudamiento excesivo y garantizar una gestión responsable de los recursos públicos.

El gobernador Monreal Ávila destacó la importancia de estas medidas para proteger los recursos del pueblo zacatecano y evitar el mal manejo de los fondos públicos. Señaló que estas iniciativas son un paso importante hacia un gobierno honesto y transparente.

Las propuestas incluyen mecanismos para limitar el gasto público, establecer topes para los gastos administrativos y garantizar la inversión pública productiva. Se busca también fortalecer los ingresos propios del estado y reducir la dependencia de los recursos federales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias