Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Godezac deberá capacitar a corporaciones en perspectiva de género

Godezac deberá capacitar a corporaciones en perspectiva de género

ZACATECAS,ZAC.- El Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó que recibió una llamada de la Secretaría General de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, donde refirió la importancia de la capacitación en materia de perspectiva de género a las corporaciones de seguridad.

El Gobernador se pronunció por primera vez acerca del caso de la mujer que fue encarcelada en Calera y quien sufrió agresiones sexuales por parte del Jefe de Custodios de la cárcel distrital mencionada.

El titular del Ejecutivo calificó como "aberrante" el suceso y explicó que el agresor fue quien falló, pero que se trabajará para que las mujeres detenidas no sean expuestas en futuras ocasiones.

Además, señaló la falta de información de algunos medios nacionales quienes aseguraron cierta información que finalmente no fue verídica y se tergiversaron los hechos, sin embargo poco a poco se esclarecieron los hechos; "Sin eximir de responsabilidades a nadie" agregó.

Expuso que se evitará mandar a mujeres a instancias mixtas o de hombre y de presentarse el caso estarán custodiadas por personal femenino.

Por otra parte refirió que hay personas que buscan lucrar con el tema y refirió desconocer las intenciones del reportero que preguntó sobre el tema al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia matutina.

  "Al final del día estamos más cerca de un proceso electoral, hay figuras políticas en Zacatecas que tratan de llevar todos los eventos a un estadio político, sería bien interesante ver quién es el periodista, a qué medio representa, yo lo ví totalmente titubeante, sin saber sobre el tema, el presidente muy bien con la respuesta y la mía es la misma del presidente, que se haga justicia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias